
Pasajero abre puerta de emergencia como protesta en el AICM
Redacción
Un pasajero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocó alarma al abrir una de las puertas de emergencia de un avión y caminar sobre un ala. Los hechos ocurrieron en una aeronave con destino a Guatemala, que experimentaba demoras en su salida.
Según reportes, el pasajero, tras esperar más de una hora debido a la demora, se dirigió a la puerta de emergencia y la abrió, antes de caminar sobre el ala y regresar a la cabina de pasajeros. Afortunadamente, no se reportaron afectaciones a personas o aeronaves, y la situación se abordó de acuerdo con los protocolos de seguridad internacionales, con la puesta a disposición de las autoridades del individuo involucrado.
El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director general del AICM, expresó su sorpresa ante el incidente, señalando que es la primera vez que ocurre algo similar en el aeropuerto.
Sin embargo, testimonios de los pasajeros del vuelo 672 de Aeroméxico cuestionan la versión oficial, indicando que la apertura de la puerta de emergencia fue un acto de protesta debido a las condiciones en las que estuvieron atrapados durante casi cuatro horas, sin ventilación ni agua por lo que han firmado para sustentar su versión.
Este incidente podría no ser aislado ya que en los últimos meses se han reportado retrasos y cancelaciones dentro de los aeropuertos del país y ha puesto en evidencia la necesidad de revisar los protocolos de seguridad y los procedimientos de manejo de situaciones de emergencia en los aeropuertos, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros en todo momento.