
Periodista desaparecido en Jalisco es hallado con vida
Redacción
*Tras más de 30 horas de incertidumbre fue localizado.
Después de más de 30 horas de angustiosa incertidumbre tanto para la familia como para sus colegas, el periodista Jaime Barrera, conductor del noticiero N+ Guadalajara, fue localizado con vida en la madrugada de este 13 de marzo en el municipio de Magdalena, Jalisco.
La noticia de su aparición fue dada a conocer por su hija, Itzul Barrera, quien compartió en sus redes sociales la tranquilidad de tener a su padre de vuelta en casa. «Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa», expresó.
La desaparición de Barrera había generado preocupación en el ámbito periodístico y entre la sociedad jalisciense, especialmente después de que se confirmara que el periodista pudo haber sido víctima de un secuestro por parte de entre 3 o 4 personas armadas, según informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.
El periodista fue visto por última vez al salir de las instalaciones de la cadena Mega Radio, donde conduce un programa, con la intención de encontrarse con su familia para comer, pero nunca llegó a su destino.
La noche del 11 de marzo, su hija había lanzado un mensaje desesperado en redes sociales para localizar a su padre, lo que generó una rápida movilización de colegas, amigos y la sociedad en general. Incluso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que personalmente tomaría el caso.
Finalmente, la intervención de las autoridades, en particular un operativo del Ejército en Magdalena, permitió el rescate de Barrera. Sin embargo, en una entrevista posterior, el propio periodista explicó que fue la Guardia Nacional quien lo ayudó una vez que había sido liberado.
En declaraciones a sus colegas de N+ Guadalajara, Barrera describió su experiencia como «terrible» y sugirió que el móvil de su secuestro podría estar relacionado con su trabajo periodístico. Enfatizó la necesidad de exigir más protección y de estar atentos a la violencia en el contexto de las próximas elecciones.