Polémico despido en vivo de conductor Gustavo Macalpin en Canal 66

El despido en vivo del conductor Gustavo Macalpin, del programa Ciudadano 2.0 en Canal 66 de Baja California, ha generado una ola de críticas y debate en redes sociales. La escena se convirtió en tendencia luego de que el director del canal, Luis Arnoldo Cabada, anunciara abruptamente su salida frente a cámaras, en lo que muchos usuarios de Twitter y X han catalogado como un acto de censura.

En un momento que sorprendió tanto a los televidentes como al propio conductor, Cabada interrumpió la transmisión en el foro para despedir a Macalpin después de seis años en la televisora. “Se ha cumplido un ciclo… este es tu último día”, comentó el director del canal, mientras Macalpin mantenía la calma ante el inesperado anuncio. El conductor calificó la situación como “una manera bastante extraña” de terminar su relación laboral.

El despido de Gustavo Macalpin ha sido vinculado con una crítica que el conductor hizo en su programa hacia Carlos Alberto Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar. Macalpin había cuestionado el nombramiento de Torres como coordinador de Proyectos Estratégicos en Tijuana, señalando posibles casos de nepotismo y el pasado político del funcionario como miembro del PAN. Incluso, se emitió una cápsula satírica sobre el tema, lo que algunos creen pudo haber motivado su salida.

En redes sociales, el despido en vivo fue calificado como un acto de censura, con usuarios criticando la manera en que se manejó la situación y la posibilidad de que haya sido motivado por razones políticas. Los videos de la transmisión se viralizaron rápidamente, sumando más voces a la conversación sobre la libertad de expresión en los medios locales.

Al día siguiente de su despido, Gustavo Macalpin utilizó su cuenta de Facebook para compartir su versión de los hechos. En su transmisión en vivo, el conductor afirmó que no lo sorprendió tanto el despido, sino la forma en que se ejecutó. Aunque reconoció que podría haberse tratado de una acumulación de desacuerdos con la línea editorial del canal, descartó tener claridad sobre las razones exactas de su salida.

“Mucha gente dice que fue por lo que mencioné del esposo de la gobernadora, pero esto ya venía desde antes”, explicó Macalpin, sugiriendo que la cápsula satírica pudo haber sido la gota que derramó el vaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Aprueban Reforma para el retorno de trenes de pasajeros en México
Next post ¿Joaquin Phoenix criticó duramente el final de Joker: Folie à Deux en Venecia?
Close