Profeco busca regular las pulseras ‘cashless’ en festivales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en la mira el uso obligatorio de las pulseras ‘cashless’ en festivales de música.

Estas pulseras, que funcionan como monederos electrónicos recargables, se han convertido en la única forma de pago en muchos eventos, excluyendo el uso de efectivo o tarjetas bancarias.

El titular de la Profeco, Iván Escalante, señaló que esta práctica podría ser una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que los establecimientos están obligados a aceptar pagos en efectivo hasta cierto monto. Además, los usuarios han reportado dificultades para recuperar el saldo no utilizado, ya que deben pagar una comisión por el reembolso.

En conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Profeco analizará cómo regular este sistema de pago.

La próxima semana se llevará a cabo una reunión para definir medidas que garanticen la devolución del dinero sin cargos adicionales para los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Guadalupe Pineda: Concierto íntimo en Xalapa el 3 de mayo
Next post Golpe a la delincuencia en Sonora: casi 100 detenidos y decomisos
Close