Prohíben libro infantil de Julianne Moore en escuelas del Pentágono

La administración Trump emitió el pasado 7 de febrero una orden que exige la eliminación de libros con “contenido potencialmente vinculado a la ideología de género o cuestiones de igualdad consideradas discriminatorias” en las escuelas administradas por el Departamento de Defensa.

Como resultado, el libro infantil “Freckleface Strawberry”, escrito por la actriz Julianne Moore, ha sido prohibido en estos planteles.

El libro, basado en experiencias personales de Moore, cuenta la historia de una niña de siete años que lucha por aceptar sus pecas hasta que aprende a valorar sus diferencias. La actriz expresó su sorpresa y descontento a través de Instagram:

“Fue un gran shock para mí. Es un libro que escribí para mis hijos y otros niños, para recordarles que todos enfrentamos dificultades, pero que estamos unidos por nuestra humanidad y sentido de comunidad. Nunca imaginé que podría prohibirse en un país donde la libertad de expresión es un derecho constitucional”, escribió.

La medida también afectó a “No hay verdad sin Ruth”, un libro infantil ilustrado sobre la vida de Ruth Bader Ginsburg, quien fuera jueza de la Corte Suprema y un ícono en la lucha por la igualdad de género.

Si bien la restricción se aplica únicamente en las escuelas gestionadas por el Pentágono, la decisión ha generado preocupación entre quienes ven en esta acción un intento de censura que podría expandirse a otras instituciones educativas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Trump condiciona ayuda a Ucrania a cambio de tierras raras
Next post ¿Qué tiene que ver Elon Musk y Lilly Telléz con Trump?
Close