
PT y su estrategia de llevar a candidatos excluidos de MORENA, posible motivo de ruptura: Esteban Ramírez Zepeta
-El dirigente de Morena recalcó que no habrá cabida para “ciertos personajes” en el movimiento de regeneración, por lo que si el PT decide llevarlos, será solos.
Samantha Ortega
Xalapa, Ver.- Pudieran existir fines obscuros por parte del Partido del Trabajo que los llevaran a rechazar la alianza con Morena y no solo ser un desacuerdo en número de candidaturas como revelaron.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, tras cuestionarle respecto a la ruptura con el PT en este próximo proceso electoral municipal que se avecina.
“Íbamos bien pero no se les llenó (SIC), ellos querían más de lo que se les podía dar y pues no se avanzó (…) eso puede ser uno y otra que le quieran abrir la puerta a ciertos personajes”, señaló.
Y es que en una conferencia de prensa que ofreció el Partido del Trabajo, Vicente Aguilar reconoció que ellos no tendrían problema en recibir al interior de su partido a alguno de los integrantes de la familia Yunes y llevarlos a la contienda electoral.
Esto fue motivo de rechazo por parte de la dirigencia de Morena, que recordaron que se reservarán el derecho de admisión a estos personajes políticos y que también ha sido mensaje de la gobernadora Rocío Nahle.
“Más allá de que quisieran más municipios, más allá de eso, si ya lo dijeron (…) lo dijo nuestra Gobernadora como jefa política y lo digo yo como dirigente, aquí no hay cabida para ciertos personajes, o sea no van a entrar en Morena, y si están haciendo una estrategia para que pudieran estar en el PT pues que bueno, que allá los reciba”, concluyó.
Es de recordar que la alianza que venían llevando los partidos Verde, del Trabajo y Morena se vino abajo en esta elección, luego de que el PT dijera estar en desacuerdo con el número de municipios a encabezar su partido, motivo por cual abandonaron a los dos partidos restantes.
El Partido del Trabajo ha aparecido en diferentes ocasiones con una votación muy baja pero llevando candidatos al Congreso local o presidencias municipales gracias a la coalición Morena.