Reaparecen los lobos terribles, 10 mil años después

Parece trama de película futurista, pero es realidad: una empresa de biotecnología logró traer de vuelta a los lobos terribles, especie extinta desde hace más de 10 mil años.

La firma Colossal Biosciences anunció el nacimiento de tres lobos gigantes modificados genéticamente, a los que llamaron Rómulo, Remo y Khaleesi, en honor a personajes históricos y de ficción. El logro se dio gracias a una avanzada técnica de edición genética, no clonación: científicos extrajeron ADN de fósiles antiguos y lo combinaron con el de lobos grises actuales.

Los cachorros, nacidos el 1 de octubre de 2024, pesan ya 36 kilos y miden 1.20 metros de largo. Actualmente viven en una reserva natural de Estados Unidos, donde se alimentan de carne de res, venado y caballo.

El regreso de los Aenocyon dirus (mejor conocidos como lobos terribles) abre el debate científico y ético sobre la desextinción, pero por ahora, la hazaña marca un hito en la biotecnología genética… y también una advertencia: la ciencia ficción, cada vez, está más cerca de ser ciencia real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Desalojo en Prepa 5 por falsa alarma de bomba
Next post LA CASA BLANCA RECONOCE LA BUENA RELACIÓN ENTRE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM Y PRESIDENTE DE EUA DONALD TRUMP
Close