Responde Luis Alberto Gómez Cazarín a Huerta: «No estoy por el puesto ni por cobijo de mi hermano»
El aspirante de Hueyapan dejó en claro al senador que no abandonará la contienda, a menos que Morena y su pueblo así lo decidan.
Xalapa, Ver.- Luis Alberto Gómez Cazarín, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo, respondió al senador Manuel Huerta, asegurando que su postulación no depende de su hermano, el delegado Juan Javier Gómez Cazarín.
A través de sus redes sociales, Gómez Cazarín rechazó las acusaciones de que se esté beneficiando de su parentesco para buscar la candidatura y afirmó que su trayectoria política se ha basado en el trabajo cercano con la gente.
“El señor Huerta para mí siempre ha sido un golpista, un divisionista del partido. Sus actitudes y acciones así lo demuestran. Nunca va a estar de acuerdo con alguien que no es de su línea, siempre va a estar buscando cómo ponerle el pie”, declaró.
Recordó que incluso Gerardo Fernández Noroña, líder del senador en la Cámara Alta, ha señalado que la ley antinepotismo entrará en vigor a partir de las próximas elecciones, por lo que en este proceso aún es posible la postulación de familiares de funcionarios.
“El señor piensa que yo, Luis Alberto Gómez Cazarín, no tengo derecho a participar. Cree que me cobijo bajo los puestos de mi hermano, pero no es así. Nosotros hemos trabajado desde abajo, entregando el periódico a ras de suelo desde 2013 o 2014”, agregó.
También cuestionó el papel de Manuel Huerta dentro del partido, acusándolo de no recorrer los municipios y de ser un funcionario de “oficina”, que opera como los políticos tradicionales enviando a sus colaboradores en lugar de hacer trabajo de campo.
Finalmente, aclaró que su participación en la contienda no es por ambición personal y que, en caso de que Morena o la ciudadanía de Hueyapan decidan que no será el candidato, lo aceptará con madurez y enfatizó que no se retirará por las críticas en redes sociales del exdelegado de Bienestar.
