Roban 33 toneladas de oro y plata en carretera

Un asalto digno de película ocurrió en la carretera entre Durango y Manzanillo, donde un comando armado logró interceptar un camión que transportaba más de 30 toneladas de minerales preciosos.

El cargamento pertenecía a la empresa Grupo Minero Bacis y contenía concentrado de oro y plata. Según el reporte, hombres armados a bordo de dos vehículos cerraron el paso al transporte, sometieron al conductor y al personal de seguridad, y mantuvieron a todos retenidos por más de una hora.

Aunque la unidad fue localizada después, el valioso contenido del remolque continúa desaparecido. El robo obligó a la empresa a frenar temporalmente sus actividades, argumentando motivos de seguridad.

“Este tipo de incidentes afectan seriamente al sector minero y a la economía del país”, señaló la compañía en un comunicado.

Pese a la magnitud del atraco, ninguna autoridad federal o estatal ha emitido una postura oficial al respecto, a pesar de que la Guardia Nacional atendió el hecho en su momento.

El paradero del concentrado de oro y plata sigue siendo un misterio, mientras las investigaciones, si es que existen, avanzan en completo hermetismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Muere exministro ruso tras ser destituido por corrupción
Next post ¿200 millones de barriles al día? La refinería Dos Bocas y el dato que no cuadra
Close