Rocío Nahle gana demanda por difamación contra empresario

Un tribunal en Veracruz falló a favor de la gobernadora Rocío Nahle en la demanda que interpuso contra Arturo Castagné por daño moral y difamación.

El empresario deberá pagar una indemnización de 14 millones de pesos tras haberla acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito en redes sociales durante la contienda electoral de 2024.

En aquel entonces, cuando Nahle lideraba las encuestas, Castagné la señaló de lavado de dinero y uso indebido de recursos. La gobernadora calificó esto como parte de una campaña de desprestigio y decidió llevar el caso a los tribunales, donde el juzgado sexto en el Séptimo distrito judicial de Veracruz determinó que las acusaciones afectaron su imagen.

Además del pago de la indemnización, el empresario deberá publicar la resolución en los medios donde difundió sus señalamientos.

Castagné ha insistido en que sus acusaciones no respondieron a intereses políticos ni a su relación con la familia Yunes, negando que su postura favoreciera a la oposición en la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Hackean el celular de Claudia Sheinbaum tras extradición de narcos
Next post Shrek 5 llegará sin su elenco original en español
Close