Se aproxima la primera ola de calor de 2025

Aunque el frío sigue siendo protagonista en gran parte de México, ya es momento de prepararse para el inicio de las altas temperaturas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera ola de calor del 2025 podría comenzar entre finales de marzo y principios de abril, siguiendo el patrón observado en años anteriores.

Se considera una ola de calor cuando las temperaturas superan el promedio habitual durante al menos tres días consecutivos en la mayor parte del territorio. Este fenómeno, que afecta tanto al norte como al sur del país, puede extenderse durante semanas, marcando el inicio de la temporada de calor.

Actualmente, más de 20 estados reportan temperaturas bajo cero, especialmente en regiones del norte y centro del país. Sin embargo, el frío irá disminuyendo progresivamente hasta el 21 de marzo, cuando la primavera marque el inicio de un clima más cálido.

Aunque la primera ola de calor podría terminar a mediados de abril, las altas temperaturas continuarán. En el norte del país, incluso podrían extenderse hasta junio o julio, haciendo que esta temporada sea larga y desgastante.

Es importante estar preparados para la llegada de las altas temperaturas con los siguientes consejos:

  • Mantente hidratado durante todo el día.
  • Usa ropa ligera y de colores claros.
  • Evita exponerte al sol durante las horas más intensas.
  • Protege tu piel con bloqueador solar.
  • Mantén frescos los espacios de tu hogar.

Aunque ahora disfrutamos de un clima fresco, es momento de anticiparnos y tomar medidas para enfrentar el calor que se avecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post GOBIERNO DE MÉXICO PRESENTA AVANCES EN PROMOCIÓN DEL TURISMO, TREN MAYA Y MEXICANA DE AVIACIÓN
Next post Nueva reforma al Infonavit podría llegar el viernes
Close