Se hunde buque en Sonora para crear arrecife artificial

Redacción

El buque Suchiate B105 se hundió en la costa de San Carlos, en el estado de Sonora, como parte del proyecto para convertirse en un arrecife artificial. Esta iniciativa, conocida como el Sistema Arrecifal Artificial Sonorense (SAAS), tiene como objetivo utilizar artefactos navales en desuso de la Secretaría de Marina para crear hábitats marinos y promover la proliferación de la vida marina.

El SAAS contempla el hundimiento de un total de 7 buques, 3 aeronaves, un vehículo anfibio y 3 piezas de artillería. La idea es formar una estructura que simule un ancla y que genere un ecosistema artificial en las faldas del cerro Tetakawi, en San Carlos. Este proyecto busca proteger y fomentar la diversidad de flora y fauna marina en la región.

El hundimiento del buque Suchiate B105 no es el primero en el marco de este proyecto. En marzo de 2020, se llevó a cabo el hundimiento del buque Santos PO106 en las playas de San Carlos, marcando el inicio de la construcción del arrecife artificial. El éxito de esta iniciativa impulsó la creación del SAAS.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que cuentan con la autorización para la manifestación de impacto ambiental. Además de su función como arrecife artificial, se espera que esta estructura se convierta en un atractivo para el buceo, lo que será registrado en el mapa mundial de este deporte.

Previous post Inter de Miami enfrentará al Club Monterrey en la Concacaf Champions Cup
Next post Los Ángeles Azules estarán en Xalapa para un concierto único
Close