
SEMAR encuentra cámaras no autorizadas en Tuxpan
En los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2024, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México llevó a cabo diversas acciones en Veracruz como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. Estas operaciones incluyen cateos, detenciones y aseguramientos en Tuxpan, con el objetivo de debilitar a las células delictivas en la región.
En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), se desinstalaron siete cámaras colocadas de manera no autorizada en estructuras públicas en las colonias Alto Lucero y Benito Juárez. Estas cámaras, presuntamente utilizadas por grupos delictivos para monitorear las actividades de seguridad, fueron retiradas como parte de una estrategia de inteligencia en la zona.
En un operativo coordinado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y corporaciones estatales y municipales, se ejecutaron seis órdenes de cateo en domicilios relacionados con actividades delictivas. Estas acciones llevaron a la detención de cuatro personas, tres de ellas extranjeras. Asimismo, se aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, un vehículo y uniformes apócrifos de la SSP.
Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno por garantizar la seguridad en Veracruz, priorizando la coordinación entre niveles de gobierno y la consolidación de estrategias de inteligencia para desarticular actividades delictivas.