Sheinbaum dice “hasta aquí” a propaganda de Trump

Luego de varios días en los que medios mexicanos transmitieron spots de la campaña antinmigrante de Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tomará cartas en el asunto.

“Vamos a ponerlo nuevamente en la ley”, advirtió, al referirse a una reforma que prohibirá la publicidad pagada por gobiernos extranjeros en medios nacionales.

La gota que derramó el vaso fue la difusión del spot en pleno medio tiempo de un partido del América (contra Mazatlán, sí, pero con miles de televidentes) donde se presentó un anuncio con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Interior bajo el equipo de Trump, criminalizando sin matices a los migrantes.

“Los criminales no son bienvenidos en Estados Unidos”, dice Noem en el video, que circuló también en plataformas como YouTube.

Claudia Sheinbaum calificó como discriminatorio el mensaje y aseguró que incluirá este tema en las reformas que su gobierno enviará próximamente al Congreso, con el fin de evitar que mensajes como este tengan espacio en medios mexicanos.

La difusión del spot ha generado un debate en redes y entre analistas, no solo por el contenido xenófobo, sino también por la decisión de cadenas como Televisa de permitir su transmisión.

Por ahora, Sheinbaum parece decidida a impedir que campañas extranjeras con discurso de odio tengan cabida en México. Y lo hará por ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Lluvias en puerta: zonas de Veracruz donde más lloverá
Next post ¡Cuidado con llamadas desde Reino Unido!
Close