
Starbucks desmiente colaboración con campaña política
Starbucks ha emitido una respuesta ante la polémica desatada en redes sociales después de que una red oficial de apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez publicara un mensaje invitando a sus seguidores a pedir café utilizando el hashtag #Xóchitl2024, lo que sugiere una supuesta colaboración entre la marca y la campaña política.
En un comunicado oficial, Starbucks dejó claro que no promueve ni respalda partidos políticos, y reafirmó su compromiso de respetar los diversos puntos de vista de sus colaboradores y clientes. Además, la empresa negó cualquier vínculo con los diseños de vasos que circularon en redes sociales, afirmando que no se originaron en Starbucks.
El incidente se desencadenó a raíz de un tweet en el que se invitaba a las personas a pedir su café utilizando el hashtag de su campaña, acompañado del mensaje «Pídelo así, de tal manera que más gente vea que eres parte del equipo Xingón». La publicación incluía ejemplos de cómo solicitar la bebida utilizando inteligencia artificial para simular una colaboración entre la marca y la candidata.
Esta situación se suma a una serie de incidentes similares protagonizados por diversas celebridades, como Santa Fe Klan y El Patrón de las Flores, que también han sido acusados de acompañar y apoyar la campaña de la candidata por lo que se han pronunciado para aclarar que no tienen ni tendrán que ver con ningún partido político.
La negativa de esta empresa multinacional a asociarse con campañas políticas envía un claro mensaje: Starbucks no está dispuesto a comprometer su integridad y deja claro que su lealtad está con la calidad del café y la satisfacción del cliente, no con agendas políticas.