Surfistas australianos desaparecidos en Ensenada, son buscados por FBI yautoridades mexicanas

Redacción

La desaparición de dos surfistas australianos y un amigo estadounidense en Ensenada, Baja California, ha desencadenado una intensa búsqueda coordinada entre las autoridades locales y el FBI, en colaboración con el consulado de Australia y Estados Unidos.

Los jóvenes, identificados como los hermanos Jake y Callum Robinson, junto con su amigo Carter Rhoad, desaparecieron el pasado 27 de abril después de perder contacto con sus familiares.

La madre de los hermanos Robinson, Debra Robinson, expresó su preocupación en Facebook, destacando la condición médica de uno de sus hijos, Callum, quien padece diabetes tipo 1.

A pesar de que la Fiscalía de Baja California recibió el reporte oficial 48 horas después de la desaparición, la institución actuó de inmediato al enterarse del caso a través de redes sociales.

La titular de la fiscalía, María Elena Andrade Ramírez, anunció que el vehículo en el que viajaban los jóvenes fue localizado, pero aún no se ha logrado dar con su paradero.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Baja California reveló que tres personas han sido detenidas en relación con este caso, aunque no se proporcionaron detalles sobre su posible implicación en la desaparición de los surfistas.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que no se escatimarán esfuerzos para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

«Tomaremos las medidas necesarias para resolver este caso, pues no permitiremos que Baja California vea perturbada su paz, ni se altere la tranquilidad de quienes nos visitan», afirmó.

Previous post Conciertos de Jonas Brothers en México reprogramados por enfermedad de Nick Jonas
Next post Localidades de «Purga» llevan más de una semana sin agua
Close