Texas se militariza ante protestas anti-ICE

Las protestas contra las redadas migratorias que comenzaron en Los Ángeles ya se extienden a todo Estados Unidos. En Texas, el gobernador Greg Abbott no esperó más y anunció el despliegue de más de 5 mil elementos de la Guardia Nacional para contener las manifestaciones.

A través de redes sociales, el gobernador señaló que su estado no permitirá que se repita lo ocurrido en Los Ángeles. “Texas no tolerará la anarquía”, escribió. Junto a los militares, también se desplegaron más de 2 mil elementos del Departamento de Seguridad Pública (DPS), con el objetivo de “mantener el orden”.

Aunque no se especificó en qué zonas del estado fueron desplegados los soldados, ya se reportó presencia de la Guardia Nacional durante una protesta pacífica este miércoles. La marcha reunió a cientos de personas sin mayores incidentes ni necesidad de intervención policiaca.

El ambiente se mantiene tenso, sobre todo ante el anuncio de nuevas marchas programadas para este sábado en varias ciudades del país, incluyendo algunas en Texas.

El mensaje de Abbott es claro: “Quien dañe propiedad o lastime a alguien será arrestado. No te metas con Texas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post EL OBJETIVO PARA TURISMO EN EL PLAN MÉXICO ES SER EL 5TO PAÍS MÁS VISITADO DEL MUNDO PARA EL 2030: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
Next post Israel bombardea Irán: inicia ofensiva nuclear
Close