Tiroteo en Idaho: emboscan a bomberos que combatían incendio forestal

Lo que parecía un operativo para combatir un incendio forestal terminó en tragedia. Al menos dos personas murieron este domingo en Coeur d’Alene, Idaho, luego de que un sujeto armado emboscara y disparara contra los bomberos que intentaban sofocar el fuego.

Según informes preliminares, el incendio habría sido provocado intencionalmente por el mismo agresor, quien abrió fuego contra personal de emergencia apenas llegaron a la zona afectada. La Oficina del Sheriff del Condado de Kootenai confirmó que se trata de un “tirador activo” que continúa en libertad.

“Varios bomberos han sido atacados a tiros”, confirmaron las autoridades locales en un comunicado difundido en redes sociales, donde además pidieron a la población evitar la zona de Canfield Mountain Trailhead y Nettleton Gulch, lugares donde se emitió un estado de emergencia.

Debido a la gravedad del ataque, las labores para extinguir el fuego fueron suspendidas, mientras equipos tácticos se desplegaron para localizar al agresor. El FBI también envió personal a la zona para apoyar con el operativo, informó el subdirector Dan Bongino.

Este nuevo tiroteo se suma a la preocupante frecuencia de ataques armados en Estados Unidos, muchos de ellos dirigidos a servidores públicos o en espacios comunitarios. La investigación continúa mientras se confirma la identidad del agresor y los motivos detrás de esta violenta emboscada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post México FC: el sueño mexicano que pisa fuerte en Europa
Next post Rumor sobre Gatell en la OMS desata debate en redes
Close