Tragedia minera en Guerrero: tres muertos por intoxicación

Un accidente en la mina subterránea El Limón Guajes, en Cocula, Guerrero, dejó un saldo de tres personas fallecidas y una más hospitalizada debido a la exposición al monóxido de carbono.

La mina es operada por la empresa canadiense Torex Gold Resources, que ha suspendido temporalmente las operaciones en su proyecto Media Luna para investigar el incidente.

El percance fue reportado el jueves al mediodía desde la comunidad de El Nuevo Balsas, alertando sobre personas intoxicadas en el sitio. Según informó la compañía, las víctimas tenían 32, 36 y 39 años, y pertenecían al personal y contratistas de la mina.

Aunque las autoridades de Guerrero no han emitido un comunicado oficial, fuentes extraoficiales sugieren que el número de afectados podría ser mayor, con al menos siete personas trasladadas para recibir atención médica.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Torex Gold, Jody Kuzenko, expresó su consternación por el accidente y aseguró que la empresa priorizará el apoyo a las familias de las víctimas y al personal afectado mientras se esclarecen los hechos.

Torex Gold Resources es una empresa canadiense dedicada a la extracción de oro, con operaciones clave en México. Su principal proyecto, el complejo El Limón-Guajes, incluye minas y plantas en el estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Sin personas lesionadas o fallecidas tras incendio en Isla
Next post México refinancia deuda: extiende plazos pero eleva costos
Close