Trump lanza ataque en Yemen y amenaza a los Hutíes

Donald Trump cumplió su promesa de tomar medidas drásticas contra los Hutíes en Yemen. Este 14 de marzo, Estados Unidos lanzó un ataque con misiles en la capital, Saná, con el objetivo de frenar los ataques del grupo rebelde contra barcos, aviones y drones estadounidenses y aliados.

Según la agencia EFE, los Hutíes reportaron que los bombardeos dejaron al menos nueve muertos y nueve heridos, tras impactar en una zona residencial del distrito de Al Shuub.

El expresidente Trump, quien se atribuyó la ofensiva, lanzó un mensaje contundente: no permitirá más ataques de los Hutíes. En su declaración, criticó la respuesta «débil» de Joe Biden y recordó incidentes previos, como el secuestro de un buque con tripulación mexicana.

Trump advirtió que Estados Unidos usará «una fuerza abrumadora» para detener a los Hutíes y lanzó una amenaza directa a Irán por su presunto financiamiento al grupo rebelde. “Si no paran, ¡les lloverá el infierno como nunca antes!”, sentenció.

Con este ataque, el conflicto en Yemen entra en una nueva fase, mientras la comunidad internacional sigue de cerca la escalada de tensiones en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Estudiantes de Alvarado buscan apoyo de regidora jarocha para entrar a la UV
Next post Reclutamiento forzado: el peligro detrás de las ofertas de empleo falsas
Close