Trump y Putin acuerdan cese al fuego de 30 días en Ucrania

En una llamada de casi 90 minutos, Donald Trump y Vladimir Putin acordaron un cese al fuego de 30 días en el conflicto entre Rusia y Ucrania, con un enfoque especial en la protección de infraestructura energética.

La Casa Blanca apenas mencionó a Ucrania en su comunicado, destacando en cambio la intención de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Además de la tregua temporal, ambos líderes acordaron iniciar negociaciones técnicas para discutir un posible alto al fuego marítimo en el Mar Negro y los términos de una paz permanente.

El Kremlin, por su parte, emitió un comunicado más detallado, subrayando que el conflicto no se resolverá tan fácilmente. Entre sus condiciones para un acuerdo definitivo, Rusia exige que Estados Unidos detenga toda ayuda militar a Ucrania y que el gobierno de Volodímir Zelenski ordene a sus tropas cesar cualquier movilización o rearme.

Mientras las negociaciones se desarrollan, el cese al fuego de 30 días parece estar en marcha. Sin embargo, con antecedentes como el fallido alto al fuego entre Israel y Hamás, la estabilidad de esta tregua aún está por verse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Il Foglio IA: el primer periódico italiano escrito por inteligencia artificial
Next post Radiohead podría estar preparando un tour para este año
Close