
Vinculan a proceso a Marianne ‘N’ por apuñalar a Valentina Gilabert
Un juez determinó que Marianne ‘N’ será vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas, luego de haber apuñalado entre 12 y 14 veces a Valentina Gilabert en un ataque ocurrido el pasado 5 de febrero en la Ciudad de México.
Durante la audiencia del 11 de febrero, el juez ordenó que la joven permanezca en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes mientras se realizan las investigaciones, con un periodo de dos meses para el desarrollo del proceso.
La defensa intentó que la influencer llevara el proceso en libertad, pero la petición fue negada por el juez. Mientras tanto, la familia de Valentina pidió la intervención de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, ante la posibilidad de que la familia de Marianne intentara trasladarla a España.
Tras el ataque, Valentina Gilabert fue inducida a coma debido a la gravedad de sus heridas. Su padre reveló que estuvo en riesgo de perder la movilidad de la mano, ya que le cortaron todos los tendones.
Por otro lado, negó que su hija tuviera una relación con José Said Becerril, exnovio de Marianne y padre de su hija.
Previo a la audiencia, su abogado, Héctor Ponce, declaró a medios que Marianne se encuentra arrepentida.
El caso ha generado un intenso debate en redes sociales, con comparaciones a otros procesos mediáticos como el de Fofo Márquez. Algunos usuarios han argumentado que Marianne sufría depresión posparto, aunque en publicaciones previas ella misma desestimó la condición, calificándola como una «tontería».