
Vinculan a proceso a Paco Rueda por presunto fraude tras denuncia de Alejandro Camacho
Redacción
El actor mexicano Paco Rueda, conocido por su participación en producciones como La Casa de las flores y Sexo, pudor y lágrimas 2, fue vinculado a proceso este martes tras ser acusado por el también actor Alejandro Camacho de presunto.
La denuncia, presentada en 2022, surgió a raíz de un conflicto económico entre ambos, quienes se conocieron durante la grabación de la película mexicana Como si fuera la primera vez.
El juez de control encargado del caso determinó imponer medidas cautelares a Rueda, prohibiéndole salir del país y ordenándole presentarse periódicamente en un reclusorio, aunque no se especificó cuál.
Estas decisiones se tomaron después de que los jueces encontraran suficientes elementos para continuar con el proceso legal en su contra.
El abogado de Alejandro Camacho, Alberto Castaño Rueda, declaró en una breve entrevista que el imputado ha incumplido en repetidas ocasiones con las negociaciones para devolver el dinero que supuestamente le adeuda a su cliente.
La revista Quién reportó que la vinculación a proceso se formalizó este martes, confirmando que Rueda no ha ofrecido ninguna reacción pública hasta el momento.
Alejandro Camacho, protagonista de la emblemática telenovela El extraño retorno de Diana Salazar, junto a Lucía Méndez, denunció a Rueda por presuntamente haberle robado una suma considerable de dinero, sin especificar el monto exacto.
En una entrevista con el programa Sale el Sol el pasado 12 de enero, Camacho expresó su frustración: «El tipo no se ha presentado, ya tiene una denuncia penal y una civil, es un ladrón, lleva 4 años que me robó una cantidad considerable».
Camacho también criticó duramente a Rueda por su comportamiento, afirmando que sería incapaz de enfrentar a sus hijos o al público si estuviera en la misma situación: «Vergüenza que te acusen de robar algo, no podría salir a la calle, no podría enfrentar ni ver a los ojos a mis hijos, a ustedes, la prensa, si mi hijo hiciera algo así, sin tregua cumples con lo debido, asco ser papá de ese gordo».