Violencia se extiende más allá de Culiacán

La violencia en Sinaloa no ha dado tregua y, lejos de disminuir, ahora se ha expandido más allá de su capital. Municipios como Navolato, Mocorito y Guamúchil también han sido escenario de enfrentamientos y bloqueos con vehículos incendiados.

De acuerdo con medios locales como Ríodoce y Proceso, los hechos violentos ocurridos la noche del martes dejaron un saldo de al menos nueve personas muertas y cinco heridas. Entre las víctimas se encuentran tres policías municipales: uno en Culiacán y dos en Mazatlán.

Los bloqueos y ataques no son hechos aislados. Reflejan una crisis de seguridad que ha persistido por meses, pese a las declaraciones oficiales que aseguran una baja en los niveles de violencia.

Ante este panorama, la Secretaría de Educación y Cultura del estado evalúa si suspender clases. Por ahora, se decidió mantener las actividades escolares, pero se permitirá que los padres decidan si envían o no a sus hijos a las escuelas.

Lo que antes se limitaba a Culiacán, hoy ya afecta a más regiones del estado, dejando en evidencia que la violencia no sólo continúa… también avanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Rusia detiene la guerra… por tres días
Next post Mexicanos rumbo al Mundial de Robótica en Texas
Close