
¿Y las pluris Verdes?
-Anilú Ingram, Rafa Alarcón, Tava Ortega y Marcelo Ruiz, algunos de los que van «palomeados».
Samantha Ortega
Xalapa, Ver.- A estas alturas del proceso electoral de este 2024 -que no sonaba cercano y ya nos respira en la nuca- hemos visto cuales son las cartas de algunos partidos para saltar en las pluris.
Por ejemplo, Morena ya nos presentó a aquellos cinco o seis que ya casi vemos sentados en la curul, pero uno de sus partidos aliados, el Verde Ecologista de México (PVEM) nos mantiene en ascuas.
Y es que los hemos visto muy movidos, sobretodo a nivel nacional con el «juarocho» Javier Herrera Borunda, entonces llama la atención que no saquen ese as bajo la manga que todos esperamos.
Algunos de los nombres que más suenan para el encargo de presentar iniciativas verdes en el Congreso de Veracruz y que podemos adelantar aquí que estarán en esa lista son Anilú Ingram, Octavia Ortega, el propio Marcelo Ruiz Sánchez y Rafael Alarcón Barrientos.
Anilú Ingram aspiraba a un puesto de elección popular pero en el PRI le hicieron el feo y pronto se fue con el ex aliado priista, ahí sí será tomada en cuenta, sobretodo porque fueron las propias candidatas las que la acogieron.
En el caso de Tava Ortega, como todos la conocen, su trayectoria política no sólo en Pánuco sino en todo el estado la respaldan. Por ejemplo, cuando ella ya estuvo en el Congreso.
Rafael Alarcón es un joven que ha trabajado ya anteriormente en una administración municipal y se sabe desde hace meses que estaba interesado en ser el encargado de la representación juvenil y al parecer fue este el partido que le abrió las puertas.
Y por último pero no menos importante, el encargado del Verde en Veracruz, Marcelo Ruiz Sánchez, del que dicen por ahí que es el motivo por el cual la lista sigue «en lo obscurito», ya que no quieren dudas, quejas o comentarios respecto a encabezar la lista.
Por otro lado, a la cabeza de la lista y designación federal por la vía plurinominal, se encuentra el propio Javier Herrera Borunda. Dicen que la negociación lo llevó a bajarse del Senado a la Cámara.
Ya se verá, ya se verá… a más tardar el día viernes tenemos que descubrir quién sí, quién no, quién ni figuro y si me equivoqué.