Agua de jamaica con trampa arruina festejo escolar

Lo que debía ser un festejo escolar con pastel y globos, terminó en un susto colectivo en Sinaloa. Catorce niños de primaria fueron hospitalizados tras presentar síntomas de intoxicación durante el Día del Niño. La causa: bebidas y alimentos presuntamente contaminados con anfetamina.

El hecho ocurrió en la primaria El Dorado, donde menores de entre 6 y 10 años comenzaron a sentirse mal después de consumir agua de jamaica que, según padres y estudiantes, tenía un “sabor raro”. Al realizar análisis clínicos, las autoridades de salud confirmaron la presencia de anfetamina en el organismo de los menores.

Aunque en total fueron 14 los atendidos, todos se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, algunos familiares realizaron pruebas de forma independiente que apuntan incluso a la presencia de metanfetamina y fentanilo, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

La Fiscalía del estado ya abrió una investigación para aclarar lo ocurrido, mientras que la escuela fue cerrada temporalmente. Por ahora, no hay detenidos ni responsables identificados, pero el caso ha encendido las alarmas sobre la seguridad en eventos escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Y a todo esto ¿quienes son los Thunderbolts?
Next post Impugnan 26 candidaturas a jueces y magistrados
Close