AMLO prepara su última mañanera y habrá música, tamales y rifa de reloj
El presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para despedirse de la presidencia de México, y como parte de su salida, anunció que el próximo lunes 30 de septiembre llevará a cabo su última conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la cual promete ser un evento memorable.
López Obrador reveló que su última conferencia tendrá un formato especial. Ofrecerá un informe breve de 10 minutos y, posteriormente, iniciará un pequeño programa musical con músicos invitados. Además, cumplirá con la promesa de organizar un desayuno de despedida con los reporteros que lo han acompañado durante su sexenio. «Estamos invitando a unos músicos, buenos, para que nos alegren ese día. Y luego ya les va a tocar a ustedes la entrega de los tamales y compartir el desayuno», expresó el mandatario entre risas.
Uno de los momentos más esperados será la rifa del reloj del presidente. Hace unos días, López Obrador mencionó que sortearía su reloj entre los reporteros que han asistido a la mayoría de sus conferencias. El accesorio fue objeto de controversia cuando algunos medios informaron que era de la marca de lujo IWC Schaffhausen, con un valor de 4 mil 700 euros pero, AMLO aclaró que el reloj fue un regalo de un amigo y que su valor real es de 120 dólares.
Tras la despedida en la mañanera, López Obrador señaló que tendrá una comida con algunos presidentes y políticos que asistirán a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el martes 1 de octubre. La ceremonia de la entrega de la banda presidencial se llevará a cabo a las 10:30 horas en la Cámara de Diputados.
El presidente también confirmó que el lunes 30 de septiembre será su última noche en Palacio Nacional, ya que está en proceso de mudanza.
Con esta última conferencia, AMLO busca cerrar su gobierno de manera simbólica y cercana a los mexicanos, dejando una huella en su mandato a través de un evento marcado por la música, la convivencia y el simbolismo de la transición de poder.