Banco de Datos de Violentadores, acabaría con acosadores en dependencias.
Xalapa, Ver.- La diputada local, Maribel Ramirez busca crear un Banco Estatal de Datos de Violencia hacia la mujer, en donde se incluya a vioentadores de género, acosadores sexuales y deudores alimentarios, para que estos no puedan ejercer cargos públicos.
Entrevistada previo a la conferencia magistral “Retos de la participación política de las mujeres; ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”, indicó que este banco estaría a cargo del Instituto Veracruzano de la Mujer, el cual con base a las denuncias que existen, se les pueda poner nombre y apellido a estos violentadores.
«“Lo que estamos buscando con esta iniciativa es que haya paternidades responsables, queremos impulsar una corresponsabilidad en las tareas del hogar, hay un dato muy fuerte que de 10 sentencias de pensión alimenticia solamente se cumplen dos y no podemos seguir visibilizando esta violencia y mucho menos normalizarla”.
Así mismo, lamentó que las Unidades de Género del Gobierno del Estado no esten haciendo su trabajo para proceder contra acosadores dentro de las dependencias, aún cuando hay denuncias contra estos.
«Esto se debe a que estas unidades no cuentan con estructuras reales; no tienen un marco legal para operar y sancionar los casos de acoso que se han reportado.
Finalmente expuso que otro tema es que sus presupuesto nones alto para realizar sus funciones, contando algunas con solo 8 mil pesos, lo cual no alcanza ni para pagar salarios.