BLACKPINK, iconos del K-pop, son honradas con la orden del Imperio Británico
Redacción
Las cuatro integrantes del exitoso grupo de K-pop BLACKPINK fueron reconocidas como miembros honorarios de la Orden del Imperio Británico (MBE) por el rey Carlos III en una ceremonia llevada a cabo en el prestigioso Palacio de Buckingham.
Durante el encuentro, el monarca británico entregó la distinción a Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa en reconocimiento a su papel destacado como defensoras de la COP26 durante la cumbre climática de las Naciones Unidas celebrada en Glasgow en 2021. Carlos III expresó su admiración por el grupo al confesar: «Espero poder verlas actuar en vivo en algún momento».
Jennie, Jisoo y Lisa, todas de nacionalidad surcoreana, recibieron MBE honorarios, mientras que Rosé, ciudadana neozelandesa, fue distinguida con un MBE tradicional, ya que Nueva Zelanda reconoce a Carlos III como su jefe de estado.
Este reconocimiento llega después de que BLACKPINK hiciera historia en julio al convertirse en el primer grupo de K-pop en encabezar el BST Hyde Park, un influyente festival de música en el Reino Unido, frente a una multitud de 65,000 personas.
Desde su debut en 2016, BLACKPINK ha alcanzado la categoría de uno de los grupos de chicas más exitosos globalmente, batiendo récords como el artista musical con más suscripciones en YouTube. Con esta distinción, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se suman a una selecta lista de artistas como Adele, Ed Sheeran y The Beatles que han recibido la Orden del Imperio Británico.
Un día antes de recibir la distinción, las cuatro integrantes sorprendieron a su fandom, conocido como Blinks, al asistir al banquete del palacio durante la visita de estado a Corea del Sur. Actualmente, se esperan noticias sobre la renovación del contrato del grupo con la agencia surcoreana YG.