China confirma pérdida de población

Sabemos la gran potencia mundial que es China y todo el impacto que ha tenido en el mundo por su economía, mucho de esto es gracias a la gran cantidad de población del país.

Sin embargo, en 2020, la tasa de fertilidad de la ciudad de Wuhu, en el este de China, fue de 1,11, lo que significa que las mujeres en edad fértil entre 15 y 49 años tienen un promedio de un hijo en su vida. Los demógrafos dicen que, para mantener el mismo tamaño de población a lo largo de las generaciones, la tasa de fertilidad debe ser de al menos 2,1. Una vez que cae por debajo de 1,5, la acción puede caer en la trampa que ha sido difícil de revertir la caída y el colapso económico.

Después de mucho tiempo la población ha comenzado a reducirse, aunque estaba previsto que esto sucediera para el año 2026, pues no, la situación llegó antes de tiempo, pues los datos de la ONU muestran que el punto de inflación ya ha llegado.

Esto tendrá como consecuencia una crisis económica muy fuerte, pues los gastos de pensiones podrían consumir la mitad de los ingresos del gobierno y puede provocar un efecto inesperado en el campo de la oferta en la economía internacional. Además, este declive cuestiona los objetivos que estaban marcados para que China fuese la primera superpotencia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¿Ciclo Olímpico en riesgo?, esto comenta Ana Gabriela Guevara
Next post Más de 30 de fallecidos en choque de camión en Panamá
Close