Conoce a Spike, el perrito rescatado que ahora es un agente canino
- El agente sabe que su trabajo ahora es proteger a los veracruzanos y demostrar la fuerza y coraje que también guarda un rescatado.
Samantha Ortega
Emiliano Zapata, Ver.- Spike es un perrito que, como muchos más en México, vivía en situación de abandono, al lado de su madre. Ambos pedían comida a los policías y cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), por lo que pronto se convirtieron en un miembro más de la familia.
Conforme el perrito mestizo iba creciendo, los entrenadores de la Compañía de perros multipropósito K-9 veían que tenía cierto potencial, por lo que no dudaron en entrenarlo.
Con un entrenamiento duro pero amoroso, que ahora se basa en darles alimento y ya no reciben golpes, Spike fue convirtiéndose en uno más de la manada de canes entrenados.
A decir del comandante de la compañía, Eduardo Hernández Rivera, el agente Spike tiene a su cargo labores de proximidad ciudadana en eventos masivos, y los niños son sus personas favoritas en el mundo.
“Él ya tiene más de seis meses que está laborando en eventos masivos, donde son cuestiones de proximidad, así como este tema que llevamos a escuelas pláticas de prevención del delito, que es donde acude Spike también a hacer labor de proximidad”, dijo el comandante en entrevista.
El joven Spike aprende todos los días y trabaja al lado de sus compañeros de la compañía policial donde con amor le han enseñado que para ser mejores en lo que se propongan no se necesita ser de raza pura.
Aunque en sus ratos libres de trabajo mueve la cola sin parar para recibir a quienes lo visitan, el agente sabe que su trabajo ahora es proteger a los veracruzanos y demostrar la fuerza y coraje que también guarda un rescatado.
Su próximo reto: ganarse el corazón de los pequeños a los que les muestra sus habilidades y destreza, además de dejar el mensaje de que no hay impedimentos para cumplir nuestros sueños; ni el aspecto, ni la ciudad en la que hayas nacido, ni tu situación económica o social.