DIF Estatal ha tenido trabajo histórico este último año

Xalapa, Ver. – La directora del DIF Estatal de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, dijo que se ha tenido un trabajo histórico en el último año en el tema de inclusión, logrando dar 25 mil apoyos funcionales y 239 mil servicios de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER).  

“En estos temas no solo estamos apoyando a una persona, apoyamos a una familia y les cambia la vida; esto se ha logrado gracias a la ayuda del DIF Nacional y a la Asociación Comando Norte de Estados Unidos quienes nos han dado muchos apoyos”.

La funcionaria estatal, señaló que actualmente se atiende a 250 mil niñas y niños con autismo, a lo largo de todo el Estado a través de las 103 Unidades Básicas de Rehabilitación, y dentro del CRISVER, si es que deben ser trasladados y atendidos en Xalapa.

“Las camionetas adaptadas los trasladan a Xalapa, se les hace el diagnóstico y si deben ser atendidos aquí, se les da el albergue y los alimentos”.

Para evitar que los niños viajen, también se han estado formando grupos de pequeños que necesiten al especialista, y se manda a alguno para la atención integral dentro de la UBR.

Finalmente, Quintanar Barceló, dijo que el tema del subejercicio que el ORFIS había detectado, se refrendará este mes y quedará sustentado, pues ese gasto fue en proyectos alimentarios que ya están integrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Botargas por la Inclusión, a favor de la población discapacitada  
Next post Gobierno del Estado da subsidio de 250 mdp a la UV
Close