Diputado Fernando Artega va primero revocación de contrato de Grupo MAS
Xalapa,Ver.- El diputado Fernando Artega compartió para «La Radio en el Congreso» el disgusto que siente ante la negligencia de Grupo MAS para administrar el agua en Veracruz, pues desde que están a cargo de este servicio, hay peripecias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín.
Al ser cuestionado sobre la situación actual del agua y la falta gravísima de mantenimiento que envían para todos los veracruzanos en muy malas condiciones, recordó que esta situación empezó desde el 2015 cuando se aprobó la concesión al Grupo MAS, cuya empresa es tachada por corrupción.
«Se firmó una concesión con Grupo MAS con la única condición de que cumplieran bien la administración y que la calidad del agua sea la mínima requerida para ser envíada la gente, sin embargo existe un incumplimiento del contrato pactado y violación de los derechos humanos ante los cortes de servicio y el agua inconsumible, aún así sigue cobrando sumas millonarias» señaló el diputado.
De igual forma mencionó, que se planteó que si la empresa se declara incompetente para ello, el Congreso del Estado se haría cargo, pero debido a la burocracia en el caso, aún con las quejas, se siguen haciendo cargo del servicio.
Fernando Artega dice que hará lo que esté en sus manos para apoyar y ayudar a los ciudadanos del Puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín, pero pide y exige que los presidentes municipales se sumen a la causa para que los ciudadanos jarochos sigan disfrutando del agua con buena calidad y a precios justos.
En este sentido, compartió resultados provenientes de la Secretaría de Salud que son alarmantes; «los estudios arrojaron el incumplimiento sanitario, entre ellas la estructura hidráulica del agua (ahora en desuso) lo que demuestra la falta de mantenimiento».
El legislador, dijo que por ellos se busca revocar el contrato con Grupo MAS y que los Alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín se hagan responsables de garantizar la salud de todos los veracruzanos.