Donald Trump agradece al servicio secreto tras atentado en Pensilvania

Redacción

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un atentado durante un mitin en Butler, Pensilvania, el pasado sábado 13 de julio. A través de su red social, Truth Social, Trump agradeció al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos, y a todas las fuerzas del orden, por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania”, escribió Trump tras el incidente.

En su mensaje, Trump lamentó la pérdida de una vida y las heridas graves sufridas por otra persona durante el atentado. “Lo más importante es que quiero expresar mis condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ahora está muerto”, añadió.

Trump también confirmó que fue herido de bala en la oreja, desmintiendo las teorías que sugieren que fue un autoatentado o que la sangre vista en las fotos fue causada por cristales. “Me dispararon una bala que me perforó la parte superior de la oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba pasando”.

El atentado ocurrió mientras Trump daba un discurso en su estilo característico. De repente, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, provocando que el expresidente se llevara la mano a la oreja y se tirara al suelo junto con el público presente. El Servicio Secreto actuó de inmediato, rodeándolo y evacuándolo del lugar.

Según el informe oficial del Servicio Secreto, el agresor estaba ubicado en una posición elevada, fuera del mitin, y atacó a Trump con un rifle desde un edificio cercano. El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El atentado ha generado una oleada de reacciones a nivel nacional e internacional, con imágenes del suceso circulando rápidamente en internet. Trump concluyó su mensaje en Truth Social con una declaración patriótica: “¡DIOS BENDIGA A ESTADOS UNIDOS!”.

Lamentablemente, este no es un caso aislado en la historia de los Estados Unidos pues, los ataques armados durante eventos políticos no son novedad ya que se han perpetuado desde 1917 con John F. Kennedy.

Previous post Alumno del CBTIS 118 roba dinero de fiesta de graduación y lo pierde en el casino
Next post La gran final de la Copa América, Argentina vs. Colombia, promete un espectáculo inolvidable
Close