Ecologista Universal y Eco Junior, inician viacrucis a Laguna Verde
Xalapa, Ver.- Como ya es tradición desde hace 38 años, el activista el “Ecologista Universal”, inició su viacrucis de cinco días hacia la nucleoeléctrica de Laguna Verde solicitando a las autoridades que informen sobre el manejo de desechos de los reactores nucleares.
Entrevistado afuera de la Catedral Metropolitana de Xalapa, acompañado de su nieto “Eco Junior”, informó que él será el encargado de continuar con su legado, de seguir solicitando a las autoridades, atiendan las salidas de emergencia, las casetas y caminos que tiene en abandono la nucleoeléctrica.
Recordó que el joven de 22 años, ya ha hecho esta caminata en tres ocasiones, por lo que sabe de qué trata esta protesta, y con gusto lo hará solo cuando él ya no pueda realizarla, aunque aseguró que, a sus 69 años, aún podrá realizarla mientras tenga salud.
«Mientras haya vida, poco de vitalidad, creo que tenemos que seguir caminando».
Así mismo, dijo que, a lo largo de estos años, también se han encontrado personas con malformaciones y cáncer derivado de las radiaciones a las que están expuestos viviendo cerca de Laguna verde, sin embargo, no pueden ir a otro lugar porque no tienen a dónde acudir; siendo otra de las cosas que se le piden al Gobierno atender y pronto será Eco Junior quién lo haga.
En este sentido, el joven sostuvo que es importante seguir con esa lucha y que los pueblos conozcan sus derechos y luche contra las autoridades; pidiendo que se cierre esa planta ya que pocos saben lo que los pueblos cercanos padecen al estar viviendo en estas condiciones.