El triste final de Peanut en NY, la ardilla que conquistó redes

Peanut, la ardilla rescatada por Mark Longo hace siete años y convertida en estrella de redes sociales, fue sacrificada por el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) de Nueva York luego de recibir quejas anónimas de los vecinos.

La pequeña ardilla, conocida por su cuenta en Instagram como @peanut_the_squirrel12, era la mascota de Mark, quien se hacía llamar @squirrel_dad_12. Con miles de seguidores, ambos se ganaron el corazón de internet con videos y fotografías de Peanut haciendo trucos, usando sombreritos y compartiendo momentos entrañables junto a su dueño.

La situación cambió drásticamente el pasado 30 de octubre, cuando agentes del DEC se presentaron en casa de Longo, en Pine City, para confiscar a Peanut y a un mapache llamado Fred, que también vivía con él.

Según Longo, las autoridades llegaron como si estuvieran tras “drogas y armas”, revisando exhaustivamente la casa. Los informes señalaron que Longo no contaba con permisos para tener un animal salvaje como mascota y que existía riesgo de rabia.

La situación empeoró cuando se supo que alguien del equipo del DEC fue mordido por la ardilla, lo que motivó a las autoridades a sacrificar a ambos animales para realizar pruebas.

La noticia generó indignación en redes sociales, donde Longo compartió su historia y abrió una campaña para salvar a Peanut, aunque sus esfuerzos no dieron frutos. “Nos rompe el corazón que hubiera gente mala que te alejara de nosotros, gente que no entendió la alegría y el amor que trajiste a nuestras vidas”, expresó Mark en un emotivo mensaje dirigido a su querida ardilla.

Además, lanzó un fuerte mensaje para aquellos que hicieron las denuncias anónimas: “Al grupo de personas que llamaron a DEC, hay un lugar especial en el infierno para ustedes”.

La historia de Mark y Peanut no era solo la de una mascota y su dueño, sino la inspiración para la creación de P’Nuts Freedom Farm, un santuario de animales que Mark fundó en 2023 junto a su esposa, donde actualmente cuidan de alrededor de 300 animales, incluyendo caballos, cabras y alpacas.

A diferencia de quienes compran especies exóticas para presumir, Longo rescató y cuidó a Peanut tras la muerte de su madre, desarrollando un profundo compromiso con los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Armie Hammer regresa a la actuación y anuncia nuevo proyecto tras escándalos
Next post Publican convocatoria para elecciones de funcionarios judiciales en 2025
Close