Elementos de la Fiscalía de EDOMEX, renuncian por detonar sus armas en Ecatepec
Redacción
Dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) presentaron su renuncia luego de ser captados en un video realizando detonaciones de arma de fuego en un establecimiento de Ecatepec.
Los funcionarios, identificados como Arielli Yoselin “N” y Raymundo Alan “N”, dejaron su cargo el pasado 24 de junio, mientras que otro participante, Carlos Alberto “N”, quien realizaba prácticas profesionales, fue suspendido indefinidamente y no podrá concluir su trámite de servicio.
Osiel “N”, otro elemento implicado, será dado de baja de manera definitiva debido a su «comportamiento inapropiado». Las renuncias de Arielli y Raymundo fueron aceptadas inmediatamente por la Fiscalía del Estado de México (Edomex).
El incidente ocurrió durante el fin de semana y se difundió a través de redes sociales, mostrando a un grupo de al menos seis personas, incluyendo una mujer, en un local de la avenida Palomas, colonia La Veleta, donde supuestamente se venden cervezas.
A pesar de no portar uniformes ni insignias de la Fiscalía, los individuos, vestidos de civiles, realizaron disparos al aire sin motivo aparente. Posteriormente, se identificó que varios de los presentes eran miembros de la FGEM.
En el video, se aprecia a dos sujetos con playeras negras detonando sus armas de fuego en la vía pública. Un elemento policial se acercó al lugar para investigar, y la cámara de seguridad captó a los individuos introduciéndose en un inmueble para resguardarse.
El domingo 23 de junio, la Fiscalía Edomex confirmó que Arielli, Raymundo y Osiel, adscritos a la Fiscalía Regional de Ecatepec, estuvieron involucrados en el incidente. En respuesta, las autoridades anunciaron que se tomarían las medidas disciplinarias correspondientes.
“La Fiscalía Edomex dio vista a las instancias internas sancionadoras a fin de que profundicen en la participación de estos individuos en los hechos publicados”, declararon las autoridades.
Aunque no se han detallado oficialmente los cargos de los implicados, se rumorea que Arielli Yoselin “N” era jefa de Unidad de Ecatepec de la Fiscalía Regional, y Raymundo Alan “N” era agente del Ministerio Público. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha aclarado las razones detrás del comportamiento del personal en el local de Ecatepec.