En estado de catástrofe los incendios forestales activos en Chile
El gobierno de Chile declara que la región de La Araucanía se suma a las regiones de Ñuble y Bío Bío como estado de catástrofe, ante la imposibilidad de poder controlar los incendios forestales en las zonas.
Zzibí Ramírez
Los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país han ido incrementando de manera rápida que parecen casi imposible de pararlos según mismo medios del gobierno chileno, de hecho estos incendios están equivaliendo a todos los que suceden en un año completo.
Las cifras dadas, por medios chilenos, hasta el momento son de 45.000 hectáreas consumidas por el fuego y han ocasionado el deceso de 24 personas hasta el momento. Además el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, declaro que hay 283 focos activos donde 71 se están combatiendo y 151 se encuentran controlados, por lo que están tomando todas las medidas posibles para poder detener estos incendios que causan gran terror en el país por su increíble crecimiento rápido.
En otra cifras, se calcula que un 50% de la superficie rural del comuna de Santa Juana estaría o sería arrasada por los incendios forestales, por lo que habitantes y vecinos han decido refugiarse en terrenos o campos desolados por miedo a los robos como tomas de terrenos. Así que saldrán equipos de búsqueda para esas personas que se encuentran en estado “no ubicable”, ya que así se pretende que no haya más riesgo de pérdidas humanas, esto con información de medios chilenos.
Asimismo, ante la solicitud de ayuda que mandó el gobierno de Chile, México respondió que si enviara a sus mejores especialistas o expertos en combatir incendios para poder ayudar a detener esta gran catástrofe que vive el país sudamericano.