Es una falta de respeto a una mujer: Zenyazen sobre lonas contra Nahle

-Respeto o lealtad, no son cosas que deba pedir el comité de Morena para la contienda interna, ya que son cosas que deben de tener todos, añadió.

Samantha Ortega

Boca del Río, Ver.- El aspirante a coordinar los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Zenyazen Escobar García, reprobó los actos intimidatorios en contra de Rocío Nahle García, en Coatzacoalcos.

Y es que en el municipio antes mencionado aparecieron una serie de lonas con la leyenda «No queremos a la zacatecana; no a la imposición», por lo que Escobar García calificó esto como «una falta de respeto» hacia una mujer.

«Primero que nada yo siento que es una falta de respeto en contra de la compañera. Decirles que la compañera Rocío es una mujer de lucha, una mujer de izquierda y que tiene más de 40 años viviendo en el estado», destacó.

Sobre si hay fuego amigo al interior de la contienda, negó su opinión, pero deja claro que no es necesario solicitar a los otros contendientes que respeten el proceso porque eso es algo que cada ser humano debe tener.

Recalcó en ese mismo sentido que además de respeto, característica que todo ser humano debe conocer, también debe existir la lealtad y el agradecimiento entre todos los que están participando, sin la necesidad de que el comité estatal de Morena lo solicite.

«El respeto, aunque hicieran reuniones, eso ya se trae (…) el ser respetuoso, la lealtad. Yo creo que la lealtad más que nada, es algo grandísimo. Hay que ser agradecido con quien te tiende la mano, con quien te ayuda, eso viene de familia y no lo puedes evitar te sienten con quien te sienten», remarcó.

Por último, comentó que el pasado lunes se reunieron con Mario Delgado, líder nacional del Morena, para hablar sobre la unidad en la que deben caminar en esta elección.

Previous post Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera, asumen la presidencia y secretaría general del PRI en Veracruz
Next post OPLE Veracruz aprueba modificaciones a reglamentos de Candidaturas, así como el de Designación y Remoción de Consejos Distritales y Municipales
Close