Ésto si que fue redituable: películas de terror con mayores ganancias

Selene Rivera.

Xalapa, Ver.- El cine de terror ha sido uno de los géneros más infravalorados. Este tipo de películas y series no son para todos, pero poco a poco se ha ido haciendo de una base de fanáticos mayor y consistente. Las películas de terror nos evocan sensaciones de miedo, asco, repugnancia, desagrado, preocupación, pavor y más que nada nos mantienen incómodos y al filo del asiento durante toda su duración.

El género de terror existe desde los mismos comienzos del propio cine. Con el paso de los años estas películas se han considerado como mero entretenimiento, por lo que tardaron muchos años en siquiera ser consideradas como merecedoras de premios y distinciones, asímismo, no se consideraban como medios para obtener una ganancia sustancial

Sin embargo, aquí te mostramos una lista de las películas de terror que más ganancias han obtenido a nivel global (no hay un orden), y en todo caso, tendrás unas excelentes opciones para ver durante este Halloween.

  1. It (2017). Adaptación del libro homónimo de Stephen King que trata de las aventuras de un grupo de niños enfrentándose a una antigua entidad malévola que ha tomado la forma de un payaso.
    Costo: 35 millones de dólares
    Recaudación: 700 millones de dólares
  2. Sexto Sentido (1999). Un psiquiatra atiende a un niño que podría tener un severo caso de esquizofrenia, o no.
    Costo: 40 millones de dolares
    Recaudación: 670 millones de dólares
  3. Tiburón (1975). Un tiburón blanco de gran tamaño acecha a un grupo de bañistas, de tal modo que un grupo decide ir a la caza del escualo.
    Costo: 9 millones de dólares
    Recaudación: 470 millones de dólares
  4. El exorcista (1973). Unos sacerdotes son llamados para realizar el exorcismo en una niña de 12 años.
    Costo: 12 millones de dólares
    Recaudación: 440 millones de dólares
  5. Actividad paranormal (2007). Una pareja capta evidencia paranormal dentro de su casa, del tipo found footage o metraje encontrafo, este película resucitó un género que hacía mucho no salía a la luz.
    Costo: 15 mil dólares
    Recaudación: 193 millones de dólares
  6. La Monja (2018). La primera parte de la exitosa franquicia de El Conjuro (hablando de manera cronológica), en la que se observan los orígenes de la entidad demoniaca conocida como Valak.
    Costo: 22 millones de dólares
    Recaudación: 363 millones de dólares
  7. El Conjuro 2 (2016). La segunda entrega de las investigaciones basadas en los casos reales del matrimonio Warren, esta vez en Londres, lugar donde La Monja hizo su primera aparición.
    Costo: 40 millones de dólares
    Recaudación: 320 millones de dólares
  8. Scream (1996). Un grupo de estudiantes son acechados por un asesino que porta una máscara llamado Ghostface. Este fue un bien aceptado retorno del género slasher.
    Costo: 15 millones de dólares
    Recaudación: 173 millones de dólares
  9. Annabelle 2: La creación (2017). Esta es la precuela de las películas de Annabelle que se desprendió del mismo universo de El Conjuro. Donde, de igual modo que con La Monja, veremos los inicios de esta aterradora muñeca.
    Costo: 15 millones de dólares
    Recaudación: 306 millones de dólares
  10. ¡Huye! (Get Out! 2017). Esta película se hizo con un Oscar a mejor guion original. Un hombre de color visita a la familia de su novia y se encuentra con un grupo siniestro de personas con oscuros objetivos.
    Costo: 4.5 millones de dólares
    Recaudación: 255 millones de dólares
  11. El proyecto de la bruja de Blair (1999). Uno de los found footage por excelencia, donde nos muestra a un grupo de estudiantes que buscan investigar sobre una leyenda local y luego se internan en un bosque donde comienzan a ocurrir eventos paranormales.
    Costo: 60 mil dólares
    Recaudación: 248 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post A través del DIF, envía Veracruz 52 toneladas de apoyos a Guerrero
Next post El debate sobre la autenticidad de los casos de Ed y Lorraine Warren
Close