Evacúan Acapulco y Chilpancingo ante la amenaza del huracán John
Las autoridades de Guerrero han comenzado la evacuación de cientos de personas en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, luego de que el huracán John retomara fuerza en los últimos días. El gobierno municipal de Chilpancingo ya ha trasladado a más de 150 personas a albergues, principalmente a familias que viven cerca del río Huacapa, que actualmente se encuentra al 70 % de su capacidad, y en la colonia Amate Amarillo, cercana a la presa Cerrito Rico.
Los albergues para las personas evacuadas se han instalado en el gimnasio de las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero y en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. En Acapulco, la situación es similar. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha informado que se están atendiendo las emergencias en el puerto, así como en otras zonas vulnerables como Costa Grande y Costa Chica.
Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se evacuó a unas 280 personas en tres comunidades de Coyuca de Benítez y se rescató a once personas en la Unidad Habitacional Colosio de Acapulco. Además, los planes DN-III, Plan Marina y Guardia Nacional ya están activos para brindar apoyo a la población afectada.
Como parte de las medidas, se han habilitado viajes gratuitos de Acapulco a Chilpancingo para facilitar la evacuación de más personas. Estos viajes comenzaron el 26 de septiembre y seguirán el día 27 en distintos horarios.
Por otro lado, se anunció que las actividades escolares en todo el estado de Guerrero se suspenderán hasta nuevo aviso.
Las autoridades han pedido a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales para estar al tanto de las actualizaciones sobre el huracán John y las medidas de seguridad.