Ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers enfrenta cargos por homicidio vehicular tras accidente mortal
El exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers y músico de gira de Pearl Jam, Josh Klinghoffer, se encuentra enfrentando cargos por homicidio vehicular tras un accidente automovilístico ocurrido en marzo, que resultó en la muerte de Israel Sánchez, un hombre de 47 años.
De acuerdo con la información reportada por Consequence Of Sound, el accidente, ocurrido en marzo, fue clasificado como «homicidio vehicular sin negligencia grave». Según la denuncia presentada por la familia de Sánchez, este fue arrastrado por el asfalto y sufrió un traumatismo en la cabeza. La familia de la víctima demandó a Klinghoffer en julio, señalándolo por homicidio culposo y alegando que el guitarrista no frenó a tiempo porque estaba distraído al volante.
Pese a las acusaciones, el abogado de Klinghoffer, Andrew Brettler, ha defendido que el músico llamó inmediatamente a las autoridades y solicitó una ambulancia para asistir a la víctima, quien lamentablemente falleció más tarde en el hospital.
El pasado miércoles 25 de septiembre, un mes después de que se presentara la demanda, se dio una actualización en el proceso judicial. Las autoridades han mantenido que el accidente fue consecuencia de la distracción de Klinghoffer, lo que ha llevado a clasificar el caso como un delito menor por homicidio vehicular sin negligencia grave.
El guitarrista tiene una audiencia programada para este jueves 26 de septiembre, en la que se espera que emita una declaración sobre su culpabilidad. Los fiscales han asegurado que el accidente no se debió a causas más graves, sino simplemente a la falta de atención al manejar, razón por la cual se ha tratado como un delito de menor gravedad.
La resolución del caso se conocerá después de la audiencia y se informará sobre las posibles consecuencias legales que enfrentará Klinghoffer.