Exfutbolista Dani Alves condenado por agresión sexual: Cumplirá 4 años y medio en prisión
Tras un proceso judicial que se extendió por más de un año, el exfutbolista brasileño Dani Alves ha sido hallado culpable de agresión sexual contra una joven de 23 años en los baños de la discoteca Sutton, en Barcelona, el 31 de diciembre de 2022. La sentencia dictaminada por el tribunal lo condena a 4 años y 6 meses de prisión, una pena inferior a los 9 años solicitados por la fiscalía y por debajo de la posibilidad de alcanzar una condena de hasta 12 años.
La decisión del tribunal se basó en la evidencia presentada durante el juicio, que incluyó el testimonio de la víctima y otros elementos probatorios. Aunque se corroboraron las acusaciones de la joven, la condena fue mitigada por lo que se consideró una «atenuación del daño» por parte de Dani Alves. Esta atenuante se reflejó en el pago de una indemnización de 150 mil euros solicitada por los representantes de la víctima.
Además de la pena de prisión, Dani Alves deberá cumplir 5 años en libertad vigilada una vez que sea liberado, así como una orden de alejamiento de la víctima que prohíbe su aproximación al domicilio y lugar de trabajo de la misma durante más de 9 años.
El exfutbolista, quien fue detenido en enero del año pasado en Barcelona, se encontraba en el centro de la atención mediática luego de su participación en el Mundial de Qatar con la selección brasileña y su reciente fichaje por el equipo mexicano Pumas. Sin embargo, tras conocerse su situación legal, el club universitario decidió rescindir su contrato, dejando su paso por el fútbol mexicano en el olvido.