Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, desata polémica con comentario insensible

En medio de la presentación de su segundo informe de gobierno, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, generó controversia al realizar comentarios insensibles y desafortunados sobre la discapacidad y la homosexualidad. En un discurso el sábado 2 de diciembre, Rocha Moya expresó que tener un hijo con adicciones es «mucho más feo» que tener un hijo con discapacidad o homosexual.

«¡Adicciones! Que eso, ta’ más feo, mucho más, que tener a un hijo con discapacidad, o tener a un hijo homosexual», fueron las palabras exactas del gobernador, provocando una reacción negativa y críticas de diversos sectores.

El comentario desató una ola de indignación, ya que muchos consideraron que comparar la adicción con la discapacidad o la orientación sexual de un hijo era inapropiado y reflejaba una falta de sensibilidad hacia estas comunidades.

Cabe destacar que Rubén Rocha Moya es conocido por tener una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sin embargo, la polémica declaración generó un debate sobre la responsabilidad y la sensibilidad de los líderes políticos al abordar temas delicados.

En el pasado, el gobernador ya había generado controversias, como cuando aceptó tener a un funcionario acusado de acoso sexual en su equipo, afirmando que lo protegería al cambiarlo de puesto en lugar de despedirlo.

La declaración de Rocha Moya resalta la importancia del lenguaje y la responsabilidad de los líderes para evitar comentarios que perpetúen estigmatizaciones y prejuicios hacia ciertos grupos de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post KISS anuncia una nueva era tras su último concierto en el Madison Square Garden
Next post Tragedia en Melaque: Mujer pierde la vida en un ataque de tiburón
Close