Gobierno de Veracruz pone sentencias ejemplares contra feminicidas
Xalapa, Ver. – Luego de las marchas y protestas durante el Día de la Mujer en distintos municipios del estado de Veracruz, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, expuso 11 sentencias ejemplares en contra de feminicidas que van de los 70 años de cárcel, años máximos por ese delito, hasta los 142 años.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, informó que se tiene también 53 sentencias similares y otras 14 por intento de feminicidio, por lo que pidió a los medios de comunicación difundir estas cifras, ya que en su gobierno se está haciendo justicia y se apoya a las mujeres que son violentadas, algo que no existía con anterioridad.
“Se han logrado sentencias ejemplares contra feminicidas, tenemos una condena de 142 años para Marco Cortés; 102 años contra otro Sergio Manuel Francisco, 94 años para Jaime Morales y 70 años para Antonio Valenzuela; esto hay que difundirlo para que los que piensen que agredir a una mujer pasará desapercibido, en este gobierno no será así”.
En este tenor, recordó que antes, los panistas y perredistas, protegían a los servidores públicos como lo hicieron con el ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien golpeaba a su mujer y hasta este gobierno, fue que lo pusieron tras las rejas.
García Jiménez, pidió a las mujeres que estén siendo violentadas dentro de Gobierno del Estado, acudan a las instancias pertinentes a interponer las denuncias y así actuar en contra de sus agresores, para actuar en contra de ellos desde la Fiscalía General del Estado.
«Nosotros tenemos un Protocolo de Protección para quien se sienta agredida o acosada, lo haga sin intervención de los superiores; después la fiscalía tiene el deber de imputar ante un juez y nosotros no vamos a intervenir”, finalizó