Incendios forestales devastan comunidades cercanas a Atenas

Redacción

Grecia enfrenta una vez más una feroz temporada de incendios forestales que ha puesto en jaque a la histórica capital del país, Atenas.

En los primeros días de agosto de 2024, un incendio que se originó en la comunidad de Varnava, a unos 40 kilómetros al norte de Atenas, se ha propagado rápidamente, arrasando con casas y bosques en su camino, y provocando la evacuación de más de 50 mil personas.

Este incendio, que ya ha consumido más de 10 mil hectáreas de tierra, se ha visto agravado por una serie de factores climáticos que han hecho de Grecia un caldo de cultivo para estos desastres naturales.

Las olas de calor registradas en junio y julio, acompañadas de altas temperaturas, una intensa sequía y la falta de lluvias, han dejado los bosques secos y vulnerables, aumentando significativamente el riesgo de incendios forestales.

Las imágenes del incendio han dado la vuelta al mundo, mostrando un panorama desolador en las cercanías de Atenas.

El cielo de la capital se ha oscurecido debido al humo, mientras las llamas, avivadas por los fuertes vientos, continúan avanzando.

En Varnava, más de mil personas tuvieron que ser evacuadas de inmediato cuando el incendio comenzó a extenderse, y ahora la situación es crítica en las zonas norte y este de Atenas.

El gobierno griego ha solicitado ayuda a la Unión Europea para enfrentar esta emergencia.

Actualmente, más de 700 bomberos, apoyados por 200 camiones, 17 aviones y 15 helicópteros cisterna, están trabajando incansablemente para controlar el fuego.

Aunque las autoridades griegas están acostumbradas a enfrentar incendios forestales durante la primavera y el verano, la magnitud de este incendio demuestra la creciente frecuencia y gravedad de estos eventos, motivados por el cambio climático.

Previous post Katy Perry enfrentará multa ambiental por su nuevo videoclip
Next post Osmar Olvera obtuvo menos de lo mínimo indispensable de la CONADE para París
Close