
Jesse Eisenberg se deslinda de Mark Zuckerberg: “No quiero que me asocien con alguien así”
Han pasado casi 15 años desde que Jesse Eisenberg interpretó a Mark Zuckerberg en «The Social Network» (2010), la película que relató el origen de Facebook. Sin embargo, a pesar del éxito del filme, el actor ya no quiere ser vinculado con el CEO de Meta, especialmente por sus recientes decisiones y posturas políticas.
En una entrevista en el programa Today de BBC Radio 4, el actor y director expresó que ha evitado seguir la vida de Zuckerberg porque no quiere que lo relacionen con él.
“No he estado siguiendo la trayectoria de su vida, en parte porque no quiero pensar en mí mismo como asociado con alguien así”, afirmó Eisenberg.
El actor, quien actualmente está nominado al Oscar a Mejor Guion Original por su película «A Real Pain», criticó el impacto que Zuckerberg ha tenido en la sociedad y el papel que ha jugado en la desinformación dentro de sus plataformas.
“Es alguien que está haciendo cosas problemáticas, eliminando la verificación de hechos. Haciendo que las personas que ya están amenazadas en este mundo se sientan aún más amenazadas”, aseguró.
Además de deslindarse del creador de Facebook, Jesse Eisenberg cuestionó a los multimillonarios que, en lugar de hacer algo positivo con su riqueza, la utilizan para apoyar a figuras y discursos de odio.
“Estas personas tienen miles y miles de millones de dólares, más dinero del que cualquier persona haya amasado jamás. ¿Y qué están haciendo con él? Oh, lo están usando para congraciarse con alguien que está predicando cosas odiosas”, comentó el actor.
Estas declaraciones parecen estar dirigidas a la reciente relación entre Mark Zuckerberg y Donald Trump. Tras el triunfo del republicano en las elecciones de 2024, el CEO de Meta se reunió con él y donó un millón de dólares para su fondo inaugural. Además, ha realizado cambios en las políticas de Facebook e Instagram, reemplazando la verificación de hechos con “notas comunitarias”, algo que ha sido criticado por favorecer la difusión de desinformación.
Sin duda, Jesse Eisenberg ha dejado claro que su visión del mundo está muy lejos de la de Zuckerberg, y que su interpretación en «The Social Network» no significa que simpatice con el empresario.