Jesús Vizcarra niega nexos con el narcotráfico y defiende a sus empresas
Redacción
El empresario Jesús Vizcarra Calderón, propietario de Salud Digna y SuKarne, rompió el silencio para rechazar contundentemente las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico, las cuales han circulado en redes sociales durante los últimos días.
En un comunicado, Vizcarra afirmó que estas imputaciones comenzaron hace más de 22 años, cuando decidió incursionar en la política.
Vizcarra señaló que estas calumnias tienen como objetivo dañar su imagen y la de sus empresas, atribuyendo los señalamientos a la competencia política.
«Nunca imaginé que mi decisión personal de participar en el servicio público iba a someterme a mí y a mi familia a semejantes experiencias», expresó.
El empresario subrayó que, en sus más de 50 años de trabajo, ninguna de sus empresas ha recibido dinero de origen ilícito.
«Se atreven a injuriar, sin la menor reserva, a nuestra mayor iniciativa social, la cadena de clínicas de diagnóstico Salud Digna, a la que he dedicado más de 20 años tiempo, emoción y recursos», comentó Vizcarra, destacando que la iniciativa beneficia a más de 18 millones de personas en México y Centroamérica cada año.
Respecto a SuKarne, Vizcarra calificó de infundadas las acusaciones de que la empresa esté involucrada en el lavado de dinero del narcotráfico.
«Estas acusaciones, hechas desde la ignorancia o mala fe, afectan a mi familia, a nuestros más de 30 mil colaboradores, consejeros, además de a SuKarne, que por 55 años ha operado en estricto apego a las leyes y regulaciones nacionales e internacionales», afirmó.
Vizcarra también se refirió al uso de su avión por parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mismo día que Ismael ‘El Mayo’ Zambada fue detenido en El Paso, Texas.
Aclaró que el vuelo fue concedido debido a la amistad de 28 años que mantiene con Rocha Moya y su familia, negando cualquier vínculo con el narcotráfico.
Finalmente, Vizcarra, quien ha sido presidente municipal de Culiacán y candidato a gobernador de Sinaloa, destacó su orgullo por ser sinaloense y rechazó cualquier estigma que denigre a su estado. A pesar de las acusaciones en su contra, reiteró que nunca se le ha comprobado ninguna actividad criminal.