La escena musical xalapeña de luto por el fallecimiento de Marco Quepons y Daniel Sánchez
Redacción
Xalapa,Ver.- La escena artística xalapeña esta de luto nuevamente y es que este día el músico, compositor y profesor, Marco Quepons, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio cerca de la avenida Murillo Vidal.
Con grupos como Cabeza de caballo, Venado de fuego y Dr. Totem, «el Kepons» como lo llamaba «la banda», logró llenar auditorios, viajar a Europa y transmitir su música progresiva a la gente que disfrutaba acudiendo a los conciertos donde tocaba.
Promotor cultural, musical y de las artes, en su paso por la docencia a sus alumnos les enseñaba música, además de las demás materias, pues era creyente de que la música podía transformar consciencias y por ello gustaba de darles cosas artísticas a su estudiantes.
A finales de los 90 formó parte junto con otros «camaradas» de la primer banda de punk en Xalapa, Los Garrapunks y también fue miembro del colectivo Frente de Libertad Urbana quienes buscaban foros para que los jóvenes interesados en las artes y que tenian pocos recursos, pudieran acceder a cursos, talleres y conciertos.
Días antes de este lamentable suceso, otro artista que formó parte de este colectivo y de la banda de ska/punk los Vecinos Nocivos, también falleció en Merida y se espera que en próximos días su madre traiga el cuerpo a Xalapa.
Daniel Sánchez, mejor conocido como «El sobras» pseudonimo que tendria a los largo de su vida, por ser su tag en el mundo del grafiti; dentro de los grupos en los que participó fue trompetista y cantante, también realizó algunas composiciones para el primer disco de los Vecinos Nocivos.
Amigos, familiares y personas que a lo largo de su vida los acompañaron hoy lamentan su partida, y recuerdan las aportaciones a la cultura de la Ciudad de Flores realizaron.