La nueva película de Netflix “Temporada de huracanes” está dando mucho de qué hablar y a continuación te vamos a explicar el porqué

-Escrita por la veracruzana Fernanda Melchor y estelarizada por jóvenes mexicanos, entre ellos Ernesto Meléndez, un oaxaqueño por nacimiento y veracruzano por elección, la película de Netflix te sacará de tu zona de confort.

Samantha Ortega

Xalapa, Ver. 13 de noviembre de 2023.-La película está basada en la novela de Fernanda Melchor, una periodista veracruzana que no solo escuchó una historia, si no que la vivió y reporteó por varios años. Ella se dio cuenta de un Veracruz que existe y del cual somos parte como sociedad, pero que este también forma parte de un México con problemáticas sociales muy visibles.

La homofobia, la pobreza extrema, la ambición, el machismo y la falta de fuentes seguras de empleos para jóvenes, son solo parte de los ingredientes que dan como resultado 99 minutos de una realidad difícil de digerir para cualquiera y que quizá no muchos quieran aceptar, pero que, con un poco de ficción, narra la realidad de muchos.

Pero si con lo que acabas de leer todavía no te mueres de ganas por verla, te diremos un poco más sobre qué va.
Dirigida por Elisa Miller, Temporada de huracanes inicia narrando el crimen de
La Bruja, una mujer transexual que ayuda al pueblo en el que vive, sitio que se sabe está al sur de Veracruz. De esta mujer se habla mucho por su orientación sexual, porque cree en la hechicería y porque realiza fiestas sexuales con los jóvenes del pueblo que también se sienten atraídos por este ambiente.

Brando
En la película, Brando es un joven tabasqueño de 20 años de edad que es ambicioso, agresivo y homofóbico, pero que en realidad también se siente atraído por los hombres. A pesar de haber tenido un encuentro sexual con su amigo Luismi, niega su sexualidad y, por el contrario, resalta su machismo. El papá de Brando se separó de su mamá por una mujer más joven y desde entonces no ha recibido más que desprecio de su padre.
El trágico final La Bruja comienza cuando Brando sueña en comprarse unos tenis nuevos, unos hermosos zapatos blancos con franjas rojas y que cuando los vio por primera vez su mamá le dijo: «Ni lo pienses, mi vida. No hay dinero». Pero la historia sería otra.

Otra razón más para ver Temporada de huracanes es que cuenta con actores muy importantes que –anota esto- pronto se convertirán en una nueva generación de actores de cine mexicano que te sacan del cliché.
Ernesto Meléndez Bravo, un ingeniero agrónomo, rapero y actor, oriundo de Oaxaca, pero xalapeño por adopción, es la personificación de la versatilidad gracias a sus estudios también en Teatro por la Universidad Veracruzana. El actor desde que era estudiante ya participaba activamente en los montajes y proyecciones escénicas de dicha casa de estudios. Pero por si fuera poco, también conocerás actores como Edgar Treviño, Andrés Córdova, Paloma Alvamar y Kat Rigoni.

Previous post Cierran filas Alcaldes y Diputados locales y federales con Rocío Nahle
Next post Poco a poco y con voluntad, vamos cumpliéndole a la gente: Rafa Fararoni
Close